En esta entrada analizaremos cuáles son los factores que perjudican a corto y largo plazo la pintura de un coche. Esto te permitirá prevenir el contacto con estos materiales o compuestos abrasivos que pueden ser causa de desgaste y entorpecer la belleza de tu carrocería.
1. Polvo
No se recomienda eliminar las partículas finas de polvo con un paño seco. Se sugiere un lavado suave. Además, adivinarás que es muy malo que la pintura se esparza en el polvo acumulado en la carrocería de tu coche ya que aumenta el riesgo de rayones.
2. Alquitrán
Ya sea que estés conduciendo por un área de construcción de carreteras o que las altas temperaturas del verano licúen el asfalto en la superficie, es probable que encuentre gotas de alquitrán en su parachoques o matrícula, por ejemplo. Es aconsejable limpiar rápidamente estos puntos, ya que esto puede dañar la pintura de tu coche.
3. Granizo
Las granizadas no dejan de tener consecuencias, ya que a menudo causan daños importantes a los coches. De hecho, la precipitación de granizo puede causar entre 500 y 600 golpes en un mismo vehículo.
Nadie es inmune a tal incidente. Sin embargo, aunque esta situación es lamentable, existe una solución eficiente, económica y ecológica que te ahorrará la visita al carrocero: la eliminación de abolladuras sin pintura. Ya sea por daños causados por granizo o un golpe en la puerta, por ejemplo, el reparador de carrocerías sin pintura puede arreglarlo todo por menos de $ 100.
Pero si necesitas retirar la pintura de tu coche para resolver la abolladura, entonces la solución es un solvente automotriz.
4. Savia de árbol
La composición química de la savia de los árboles puede dañar enormemente la pintura. De hecho, en solo unas pocas horas, la savia calentada por el sol en su automóvil puede manchar su pintura.
A menudo, una simple limpieza no es suficiente para eliminar por completo la savia acumulada en la carrocería. Llama a un experto y obtén un producto especializado para limpiarlo adecuadamente. La savia de los árboles también se puede eliminar con alcohol.
5. Gasolina
A veces sucede que algunas gotas de gasolina caen sobre la carrocería al llenarla de gasolina. Ten cuidado, ya que estos pueden parecer inofensivos, pero de hecho, pueden evaporarse y dañar la capa de barniz de la pintura (capa transparente).
6. Comida y bebida
¿Una mañana apresurada te hizo olvidar tu taza en el techo del auto y su contenido se derramó en ella? No pierdas tiempo antes de limpiar su coche: los líquidos denominados «ácidos» (bebidas carbonatadas, café, etc.) pueden dañar la carrocería.
Estos líquidos también pueden ser perjudiciales para el revestimiento interior. Algunos productos especiales de venta libre te permitirán limpiar a fondo tu cabina y eliminar las manchas de los derrames de alimentos y bebidas.
7. Insectos
Los largos paseos de verano riman automáticamente con insectos aplastados por todo el coche, particularmente en el parabrisas, el parachoques delantero y detrás de los espejos. Sin embargo, la composición ácida de la sangre de insectos combinada con el calor puede dañar la pintura de tu coche.
8. Excrementos de aves
Los excrementos de pájaros no solo dejan una marca desagradable en tu coche, sino que sus componentes, calentados por el sol, pueden marcar la carrocería. No esperes demasiado antes de realizar una buena limpieza si es necesario.