¿Una nueva forma de fumar sin humo? Te presentamos a IQOS

¿Una nueva forma de fumar sin humo? Te presentamos a IQOS

No cabe duda que aún son muchas las personas que gustan de fumar cigarrillos. Sin embargo, con las nuevas leyes antitabaco parece que los espacios para fumar están disminuyendo. Si eres alguien que realmente detesta el humo del cigarrillo o deseas fumar sin generar tanta incomodidad a tu alrededor puede que este post te interesa. Existe una nueva forma de fumar tabaco sin generar humo y se llama IQOS.

¿Qué es IQOS?

IQOS es una línea de calentadores de tabaco y cigarrillos electrónicos de alta calidad patentada por Philip Morris International (PMI). Desde sus primeras apariciones el año 2014, IQOS ha ido presentando una serie de calentadores de tabaco que ofrecen una nueva forma de fumar que entre otras ventajas tiene el no generar humo.

Los primeros países en los que IQOS apareció fueron Japón e Italia. Gradualmente la marca fue teniendo presencia en diferentes países del mundo.

La premisa de Philip Morris International es ofrecer un “futuro sin humo” y por esta razón es que en estos años no ha hecho sino incrementar la presencia y venta de IQOS. De hecho, al día de hoy IQOS y otros dispositivos que no generan humo al fumar representan al menos un 30% de las ganancias de esta empresa.

Debido a esto y su creciente popularización es que, a continuación, te explicamos un poco más cómo es que se calienta el tabaco en este tipo de dispositivos electrónicos para fumar.

Principales características de un calentador de tabaco

A simple vista un calentador no parece tan diferente que otro cigarrillo electrónico. Sobre todo, si tomamos en cuenta que hoy existen diversidad de modelos a gusto del cliente. Un calentador como IQOS consta de un cargador y un soporte muy similar a una lapicera. Además, tiene una barra desechable donde se encuentra el tabaco empapado con propilenglicol. Esta barra conocida como “Heets” o “HeadStick” debe ser insertada al dispositivo para disfrutar del tabaco calentado.

Aunque IQOS aparece como tal recién el año 2014 existen antecedentes de calentadores electrónicos desde 1998. Diferentes dispositivos y empresas presentaron durante esos años calentadores de tabaco con características variadas. Sin embargo, en cuanto se refiere a IQOS, el más popular hoy en día, podemos indicar las siguientes características.

A diferencia de un proceso de combustión de tabaco en cigarrillo convencional, el proceso de quemado de tabaco es regulado en un dispositivo IQOS. Si bien la primera vez que uses o veas un calentador como este parecerá que te encuentras frente a un vapeador convencional debes saber que IQOS calienta tabaco real; en cambio los vapeadores pueden tener un líquido con o sin nicotina.

Asimismo, Philip Morris señala que otra ventaja de usar IQOS en lugar de cigarrillos clásicos se encuentra en el cuidado del medioambiente. La empresa fabricante de estos calentadores afirma que usar IQOS reduce los desechos y las emisiones de carbono. De igual manera, Philip Morris ha ido teniendo una presencia más visible en campañas que fomentan una economía circular. De hecho, un punto por los que muchos deciden usar IQOS es porque estos son además de ser reutilizables pueden ser devueltos a sus centros de fabricación para ser reciclados.

¿Dónde comprar IQOS en México?

Si bien el mejor consejo que los expertos en salud nos pueden dar es dejar de fumar, debemos admitir que aún existe una gran comunidad de gente que gusta de fumar tabaco. Por este motivo es que IQOS ha adquirido mayor presencia en Latinoamérica.

Si te encuentras en esta parte del mundo puedes visitar el sitio web de IQOS México. Allí encontrarás más información sobre estos dispositivos: desde puntos de venta hasta diferentes modelos disponibles.

Author Image
redaccion_03

Deja una respuesta