Los clientes están cambiando sus hábitos de consumo y en el proceso también están cambiando las fórmulas que incrementan las ventas.
Además del marketing habitual y las mejoras en la calidad de la oferta, lograr mantenerse constantemente en el verde puede ser un verdadero desafío.
Afortunadamente, siempre existen soluciones creativas como le mostraremos con las siguientes estrategias que muchos super mercados utilizan para adquirir y satisfacer a más clientes.
¿Necesita una mano amiga para aumentar las ventas? Lea el resto de nuestro artículo, evalúe nuestras soluciones. Existe una buena posibilidad de que una de ellas sea una nueva vía para que tu establecimiento explore:
Renueva la apariencia e imagen de tu negocio
El cliente necesita percibir un constante cambio y transformación de la marca a la que suele ser fiel. Ello da una percepción de innovación y mejoría al consumidor haciendo que afianze su relación con tu establecimiento. Tampoco hay que dejar de lado las ofertas y publicidad constante para que el reclamo a compradores habituales y nuevos sea siempre la tónica general.
Otra de las decisiones estrella que se pueden tomar para incrementar ventas es colocar un equipo de promotoría para aprovechar mejor este tipo de iniciativas de cara a imagen y la publicidad.
Un promotor le ayudará, entre otras tareas, a reconocer como gestionar la distribución de sus productos, generación de espacios ordenados y eficientes y a llevar un control exhaustivo de toda la dinámica del negocio ya que está pendiente de forma constante de todos los parámetros del establecimiento.
La promotoría de ventas de una marca o negocio particular se encarga sobre todo en los siguientes aspectos:
- Planificación y auditoría de estrategias tales como promociones, ofertas, actividades, etc.
- Comprobar la correcta comercialización del negocio.
- Verificación constante que los productos expuestos se ciñan conforme al planning establecido.
- Mejorar espacios y/o explorar puntos extras.
- Manejar una relación continua con la persona responsable del Punto de Venta.
- Análisis del posicionamiento de competidores a nivel de marca y precios para el mismo nicho de mercado.
Oferta entrega a domicilio
Una tendencia creciente en los supermercados es ofrecer a los clientes la posibilidad de pedir sus compras online y disfrutarlas en casa, a través de un servicio a domicilio o para llevar. Esta es una característica que dota al negocio de un servicio de valor añadido muy valorado por los clientes que contribuye aún más si cabe a la fidelidad con la marca os establecimiento
¿Te imaginas duplicar tus ventas, a través de diferentes canales, pero simultáneamente?
Si todavía tu supermercado no se ha subido al carro de las nuevas tecnologías nunca es tarde y es mucho más sencillo de lo que parece. En primer lugar es necesario contactar con una empresa experta en nuevas tecnologías que pueda asesorarle y ayudarle a la implantación del sistema de compra online. Para ello sólo será necesario un alojamiento dedicado, tener dominio de internet con el nombre de su marca, una plataforma de ecommerce bien diseñada y establecer una estrategia consensuada para mostrar sus productos en Internet.