Errores comunes al momento de vender una propiedad

Errores comunes al momento de vender una propiedad

Vender una vivienda es un gran reto en el que lo mejor es no cometer errores. Pero al vender una casa por primera vez, puede ser difícil no caer en ciertas trampas cuando se trata de comercializar tu propiedad inmobiliaria.

Por lo tanto, es recomendable no precipitarse en los trámites, dándose el tiempo para tener éxito en este proyecto de venta de bienes inmuebles.

Descuidar la presentación de tu anuncio inmobiliario

Recuerda, las fotos de su casa son la mejor manera de captar la atención de los compradores potenciales, así que elige sabiamente la imagen principal.

Las demás fotos deben ser de muy buena calidad y deben resaltar los bienes de la casa. Sin embargo, las fotos no son el único aspecto a cuidar en un anuncio de bienes raíces ya que la propaganda será igual de importante, comenzando con el título del anuncio.

Debes ser preciso en la descripción del inmueble (número de habitaciones, superficie, ubicación) y asegurarte de destacar las ventajas del inmueble (patio, piscina, spa) así como todos los elementos que justifiquen el precio que pides.

No tengamos miedo de decirlo: los errores de ortografía están bastante mal vistos en un anuncio, así que pídele a alguien que revise antes de publicar tu anuncio.

Exagerar el precio de venta de tu casa

Incluso si tu casa ha aumentado su valor desde que la adquiriste, debes tener cuidado de no asustar a los compradores con un precio demasiado alto. La mejor manera de obtener una estimación correcta del precio de su casa será contratar a un tasador certificado.

A partir de esta estimación, puedes aumentar ligeramente el precio de venta, ya que cualquier comprador siempre intentará negociar su precio en la oferta de compra.

Un corredor que maneje regularmente transacciones en tu vecindario con casas del mismo tipo que la tuya sin duda será un buen consejero para ayudarte a establecer un precio de venta. Este profesional en la materia también te será de gran ayuda a la hora de negociar el precio que te ofrecen los posibles compradores.

Por ejemplo, la mayoría de las ventas de departamentos en Polanco se han materializado de esta manera.

No buscar los servicios de un corredor de bienes raíces

Además de brindarte un asesoramiento confiable, un corredor de bienes raíces establecerá una estrategia de marketing real para interesar a la mayor cantidad de clientes posible desde el principio.

Según su experiencia, un corredor podrá detectar fácilmente compradores interesantes. Además, puede estar seguro de que tu corredor hará todo lo posible para vender tu casa, porque hay una comisión de por medio (entre el 4% y el 7% del precio de venta).

También velará por tu seguridad comprobando todos los documentos que firmes, en particular la promesa de compra, prestando atención a las cláusulas y condiciones a respetar.

Intentar vender tu casa en invierno

Los resultados de las estadísticas de ventas de propiedades demuestran que no se recomienda vender una propiedad en invierno.

El período entre mayo y agosto sería el más favorable para los vendedores, dado que las ventas son más numerosas y los precios más altos. La primavera y el verano son las mejores estaciones para vender tu casa rápidamente.

Por otro lado, los meses de septiembre y octubre representan un período favorable para los compradores, ya que los precios son más bajos en esa época.

Por lo tanto, se recomienda esperar días soleados antes de vender. Mientras tanto, ¿por qué no aprovechar el período de invierno para hacer las reformas? Puede que no lo sepas pero el costo de las renovaciones suele ser más barato en el invierno. Además, una casa reformada suele venderse por más que una casa que no lo está.

Author Image
Redacción_202

Deja una respuesta