La seguridad y autenticidad de tu marca es un elemento muy importante para conseguir que tus clientes te admiren y respeten. Sin embargo, para conseguirlo debes conocer el valor y la utilidad de las etiquetas de seguridad.
Las etiquetas de seguridad forman parte de las medidas de protección para la originalidad de un producto. En este texto encontrarás todo lo relacionado con este tipo de etiquetas para que puedas valorar su uso en tu marca.
Comencemos…
¿Qué son las etiquetas de seguridad?
Se trata de una marca colocada en algún lugar del empaque de un producto (especialmente en los bordes) y sirve para garantizar la autenticidad de una marca.
Las etiquetas de seguridad forman parte los elementos de autenticidad que a lo largo del tiempo se han creado para respaldo de las marcas.
A lo largo del tiempo se han visto problemas de robo de identidad de las marcas. Algunas empresas lanzan al mercado elementos de branding muy similares a otros ya existentes. Esto puede causar confusión en los consumidores al momento de la compra.
Bajo estas circunstancias se desarrollan las etiquetas de seguridad y cada día son más utilizadas. Además, son usadas para evitar que personas sin autorización abran los productos.
Por qué utilizar las etiquetas de seguridad
Es el momento de mirar cuáles son los motivos para considerar el uso de etiquetas de seguridad en los productos de tu marca. Veamos:
Evitar manipulación indebida
Al momento de distribuir un producto, las compañías tienen el problema de evitar que los paquetes sean abiertos antes de llegar al consumidor final. Sin embargo, con la etiqueta de seguridad en cada producto dispuesta de buena manera puedes solucionar este inconveniente.
La colocación de la etiqueta de forma tal que sea necesario romperla para violentar el empaque es una gran ventaja. Constará más a los que intenten corromper el paquete pues estaría claro para el usuario final que en algún momento de la cadena de comercialización ha habido algún problema.
Descartar falsificación
Uno de los usos más comunes para este tipo de etiquetas es evitar la falsificación o la toma indebida de empaques.
Con una etiqueta de seguridad con la tecnología apropiada puedes garantizar que ninguna otra empresa o marca tratará de plagiar lo que vendes. Puedes proteger tu empresa y tu reputación de manera directa con el uso de este tipo de etiquetas.
Elemento de branding
Además de ser un elemento práctico, es buena idea utilizar las etiquetas de seguridad como un elemento para realzar la marca. Con los colores adecuados y las formas precisas puedes llegar a vender más y causar un impacto positivo en tu público.
Es una oportunidad que no debes desaprovechar pues lograrás sacar lo mejor de tu marca y obtener publicidad sin costes adicionales. Esto sin contar las ventajas estéticas que una etiqueta de seguridad puede proporcionarte.
Además de otros elementos de seguridad para tu marca, las etiquetas de protección son muy útiles y versátiles para aprovechar desde varios puntos de vista sin ningún inconveniente y para beneficio de tu empresa.